El Torneo Clausura se jugará con la novedad de la implementación del videoarbitraje (VAR) y nuestro campo deportivo contó con la primera inspección de Infraestructuras.

El VAR está cada vez más cerca de llegar a la Liga Profesional de Fútbol. La Federación Peruana de Futbol (FPF) a través de sus respectivas comisiones, visitaron los primeros recintos deportivos para la habilitación e inspección de infraestructuras para que el videoarbitraje (VAR) funcione en el Torneo Clausura.

El pasado 5 de mayo, el estadio Campeones del 36, al igual que el Municipal de Bernal, fueron visitados por dicha comisión encabezada por Diego Grados, Coordinador de Proyectos de la Federación Peruana, además de personal arbitral y un productor audiovisual de MediaPro, grupo encargado de los derechos televisivos.

En dicha visita, se estableció los parámetros para que el VAR entre en funcionamiento como es: la posición de las cámaras, la altura de las torres de transmisión para el enfoque total del campo, el internet de banda ancha para la operatividad de video y el espacio destinado al equipo arbitral.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?

El gerente de la Liga de Fútbol Profesional, Jesús González, se refirió a la inclusión del VAR en el reglamento de la Liga 1 y a la implementación del sistema en cada estadio del país a través de la unidad móvil que estará conectada a la de transmisión, tal como se viene realizando en los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en nuestro país.

La LFP añadió que «el siguiente paso será una capacitación para los comandos técnicos y futbolistas de los 19 clubes de la Liga1. Posteriormente, también está planificada una capacitación para periodistas y medios de comunicación».

En el comunicado, la Federación Peruana de Fútbol y la Liga de Fútbol reiteraron «el compromiso con la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en nuestro fútbol y confían en el apoyo de los clubes para desarrollarlo en cada estadio certificado en el Perú».

ACCIONES REALIZADAS

En nuestra sede oficial, Estadio Campeones del 36, se viene implementando las tres torres de transmisión requeridas para su funcionamiento. Labor que se viene realizando mañana, tarde y noche a fin de concluir en los plazos previstos.

Deja una respuesta